IES PRÍNCIPE FELIPE

Una iniciativa docente que aborda la enseñanza-aprendizaje de la imagen fotográfica y audiovisual en institutos de la Comunidad de Madrid, a través de una metodología de trabajo específica y basada en el desarrollo de los proyectos planteados por unos/as alumno/as, que movilizan así sus propias iniciativas personales y profesionales. / VER MÁS



EDUCACIÓN SECUNDARIA : ADQUISICIÓN DE UN LENGUAJE Y DE UNA TOMA DE CONCIENCIA

# PROYECTOS FOTOGRÁFICOS
# PROYECTOS AUDIOVISUALES

El cambio en nuestra sociedad respecto a los usos de las imágenes fotográficas y audiovisuales ha sido repentino. La implantación de la tecnología digital, internet, la telefonía móvil y las redes sociales conforma una cultura en red que emplea las imágenes de una manera masiva, en todos los espacios de lo social y lo privado. Sin embargo, estos nuevos usos de las imágenes no implica que sean tomadas, comprendidas y difundidas de una forma consciente. En el actual contexto económico y social, aprender a extraer los significados de unas imágenes de forma crítica y partiendo de la forma en que son producidas y difundidas, nos asegura una mejor comprensión de las diferentes posibilidades y limitaciones que ofrece el propio medio fotográfico, audiovisual y multimedia en general. En este reto de incorporar una educación visual y sonora efectiva en escuelas públicas de la Comunidad de Madrid, este equipo docente establece y adapta una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en el desarrollo de proyectos en los distintos entornos educativos. El resultado de esta metodología aplicada a la enseñanza secundaria son proyectos fotográficos y audiovisuales que responden a las diferentes formas en la apropiación de las herramientas que conforman este medio.


FORMACIÓN PROFESIONAL : DESARROLLO DE UN PROYECTO PARA COMPLETAR UN PROCESO

# CONFORMACIÓN DE UNOS EQUIPOS DE TRABAJO
# REALIZACIÓN DE UNA MAQUETA DE CADA PROYECTO

En este proceso de enseñanza-aprendizaje el/la profesor/a abandona el papel de suministrador/a de unos conocimientos para pasar a ser un/a facilitador/a del proceso de desarrollo de cada proyecto, definiendo cada paso para su construcción y aportando una experiencia en el manejo de las referencias adecuadas, tanto a nivel formal como de contenidos. El resultado de este proceso aplicado a la formación profesional son unos proyectos fotográficos y audiovisuales que responden a unos formatos reconocibles y demandados por un público y una industria, haciendo así posible una toma de posición en un determinado entorno productivo y de intercambio. / VER MÁS PROYECTOS


*desde esta sección puedes acceder en todo momento a los materiales programados del curso disponibles para su descarga iniciando la sesión con tu cuenta personal del grupo. Además de estos materiales, a lo largo del curso dispondrás de determinados plazos para la descarga de otros materiales de carácter complementario a través de claves facilitadas por el/la profesor/a mediante el correo del grupo.

- PRIMERO- I :
/ ACCEDER
- SEGUNDO-I :
/ ACCEDER
- PRIMERO-R :
/ ACCEDER

Introduce aquí el código para realizar otras descargas del curso :

*desde esta sección puedes acceder en todo momento a la temporalización del curso actualizada para cada periodo de evaluación. A su vez, todas las entregas programadas deberán presentarse en tiempo y forma de acuerdo a los contenidos y formato solicitados para cada una de ellas y a través del puerto dedicado a cada materia. Es importante que nombres siempre correctamente cada una de tus entregas.

*desliza sobre el calendario para avanzar.

No olvides nombrar correctamente tu archivo: IL00_Grupo_00

Evita la utilización de espacios, acentos o caracteres especiales.

/ SUBIR OTRO ARCHIVO

No olvides nombrar correctamente tu archivo: PR00_Grupo_00

Evita la utilización de espacios, acentos o caracteres especiales.

/ SUBIR OTRO ARCHIVO

No olvides nombrar correctamente tu archivo: MM00_Grupo_00

Evita la utilización de espacios, acentos o caracteres especiales.

/ SUBIR OTRO ARCHIVO

Puedes enviar archivos pdf/jpg/mp3/mp4/mov de hasta 64Mb.

Utiliza esto para enviar archivos más pesados.

/ SUBIR OTRO ARCHIVO

*desde esta sección puedes acceder en todo momento a los formularios dedicados a la comunicación dentro del grupo y durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de estos formularios se facilita un proceso de realimentación a todas las personas que realicen una comunicación al grupo. De manera general, se dedicarán dos formularios para la autoevaluación del alumno/a y la evaluación de la docencia al finalizar cada periodo de evaluación. En todos los casos, estos formularios tendrán un carácter completamente anónimo.



Aprndizaj es una iniciativa docente para la enseñanza-aprendizaje de la imagen fotográfica y audiovisual en la escuela pública de la Comunidad de Madrid - EDUCACIÓN PÚBLICA : DE TOD@S, PARA TOD@S